jueves, 29 de marzo de 2012

Decisiones...

Sentis que te estrujan el corazón, te lo retuercen, lo estiran de una punta a la otra de tu cuerpo y late en tu garganta. Cuando parece que esta a punto de escapar por tu boca, se convierte en lagrimas y gotea tu mirada.

“Asi se crece”- Te dicen

Y si asi es como se crece quisieras ser un niño toda la vida…

Pero esta opción no parece ser una alternativa en el multiple choice del tiempo. Y las respuestas que incluyen la palabra vivir nunca están exentas de la muerte al final del renglón y entre paréntesis, o alguna coma, el sufrimiento.

Nadie te preguntó si querías crecer. Un día te sacaron la teta y por primera vez en un lenguaje cariñoso y sin palabras te dijeron “curtite”. Te callaron el llanto con una mamadera que nunca fue lo mismo, pero al final de cuentas te acostumbraste. Y no solo te acostumbraste a una leche imitación, te acostumbraste a conformarte con lo que te dieran. A llorar un ratito y que calmen tu llanto con cualquier mierda que pudiera distraerte.

Y entonces creciste.

Sin demasiados cuestionamientos ni pretensiones. Aceptando lo que toque, como te habían enseñado. Y te cruzaste con miles de “curtite” ya no tan cariñosos pero que no te hacían ruido. Y aprendiste a comer mierda casi por voluntad propia sin sentir el sabor de lo adquirido…

“Asi es la vida” te dijeron. Y seguiste creciendo. ..

Hasta que un día el blanco y el negro no te dieron lo mismo. Buscaste poder elegir y por primera vez sentiste el agridulce sabor del miedo. La angurrienta necesidad del hombre de tenerlo todo y tener que distinguir en las opciones un deseo. No quisiste perderte de nada, pero al fin te iniciaste en el error y aprendiste el desapego.

Creciste.

Y volvieron a estrujarte el corazón cientos de veces. Y hoy el llanto y el “curtite” ya no te causan desvelo.

Creciste y hoy por fin cobra un sentido, no dormir en lo adquirido; si luchar por un deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario