domingo, 17 de abril de 2011

Madurando...

ME encontré sentada en un banco de plaza, con los rayos del sol asaltando mi perfil por la espalda. Prolijamente sentada, con botas y cartera. Con una falsa apariencia de persona seria. Con mas ganas de acostarme en el banco y dormir al reparo del tibio sol del otoño, que de mantener la compostura. Una compostura que no era mia, o que al menos nunca lo había sido y me resultaba tan ajena.
Me vi sombría, distante del mundo. Como si la imagen que mis ojos me regalaban del universo no me hubiera pertenecido. Como si el cielo azul arrebatado de aves y los murmullos lejanos de la gran ciudad me los hubieran contado en tercera persona.
Algo angustiada, ¿Por qué no?. Quizás fuera la propia añoranza de esa Atilia que hoy no estaba conmigo, o la melancolía de años pasados, de zapatillas con agujeros, morral y pantalones a rayas. Tal vez me atormentaban también recuerdos oportunistas, que aprovechando mi día de silencio se colaron en mis pensamientos y me arrastraron a extrañarte. Un combo no deseado, que surgido de las sombras de mis sueños, cobró vida en mi al despertar.
Hace horas que intento poner en palabras esta sensación de agobio que me aturde. No encuentro la forma de hacerlo. Tengo frases guardadas adentro de mí, que no me pertenecen, y que agonizan ya, de tanto tiempo en cautiverio. Palabras que voy dejando morir porque no tienen sentido si no las oye tu mirada, y que además de morir en mi, envenenan mi corazón y lentamente me matan.
Lo que escribo me condena, y es cierto. Pero lo que no digo me mata. Y prefiero vivir condenada a muerte, que morir asfixiada por un “ te extraño” que creció en mi interior hasta hacerme explotar los pulmones.

2 comentarios:

  1. "Palabras que voy dejando morir porque no tienen sentido si no las oye tu mirada"
    Precioso amiga!
    Seguí escribiendo (y compartiendo), que acá tenés una fiel lectora.
    Besos y besos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga!! Me sorprendio encontrar un comentario! jajaja. Te kiero!!
    Vamos por las 1000 visitas y camino a la fama!! jajaja

    ResponderEliminar