jueves, 27 de mayo de 2010

Trapitos al sol en Altamar 11

Venecia 3- Martes 10-06-08
¡ Qué difícil es recuperarse de una trasnochada a bordo!. Entre que nunca se duerme del todo bien, un día que se estira un poco y ya nunca más tenes un día libre para recuperar.
Me tocó arrancar a las 8:30 porque a las 9 tenía “stores”. Explicación de Stores: dos veces por semana se hace la requisición de bebidas e insumos para los 8 bares. Cada bartender se encarga de pedir lo que necesita según el movimiento del bar. La gente del depósito separa las cosas que pidió cada uno y después son los propios mozos y bartenders, a los que le toque hacer stores, los que tienen que cargar caja por caja, llenas de botellas y distribuirlas por los bares. Parece sencillo, y no es que sea una tarea difícil, pero si demanda esfuerzo físico, porque caja cajita tiene entre 6 y 12 botellas, y hacerla llegar al bar implica subir caja por caja al carrito, arrastrar un carro de 80 toneladas por los pasillos con alfombras (de punta a punta del barco para no usar los ascensores de pasajeros) y descargar las cosas en donde toque. Como si fuera poco, el encargado de coordinar el Store, era Fernelis, el Headbartender. Una excelente persona pero con un nivel de estrés importante y muchas ganas de transmitírselo al resto.
El store duró hasta las 10:30 am. En realidad seguía, pero yo tuve que abandonar porque me tocó hacer el curso de “manejo de basura”. Como empezarán a notar, curso para todo: hay que separar lo orgánico del papel, de lo sanitario, del vidrio…
Las indicaciones terminaron justo para darme tiempo a dormir media horita y tragar algo en el comedor. Empecé a trabajar a las 12 en Plaza hasta las 4 de la tarde. En un intento por recuperar las horas no dormidas a la noche, me tiré de 4:10 a 5, y me tomé unos mates en el comedor con Majo para ver si me despabilaba un poco. A las 6 volví a trabajar y para cuando terminé a las 2 de la mañana ya estaba destruida. Entre una cosa y otra, a las 3 me morí en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario