martes, 11 de mayo de 2010

Trapitos al sol en Altamar 5

Mykonos 05-06-08

Así es en el barco, los días dejan de llamarse como en todos lados para empezar a tomar el nombre de lugares: Atenas, Rodas, Mykonos, Santorini, Dubrovnik, Altamar, Venecia y Venecia 2. Así se conformaba mi semana.
El día anterior me indispuse, lo único que me faltaba. En Mykonos, con menos ganas que nunca, me senté a escribir con unas ganas inmensas de tirarme a llorar en la cama. Y si, unas ganas acumuladas desde que salí de Buenos Aires, desde que vi por última vez al saliente, y encima ahora indispuesta y sensible como un bebe.
El trabajo reflejaba mis sentimientos: me peleé con un viejo por darle un coñac de 5 años en lugar de uno de 10. ¡Encima que es gratis!, y lo peor es que el viejo tenía razón. Trabajé desde las 2 de la tarde hasta las 3 de la mañana, con una mísera hora de descanso en el medio. Para rematar la noche, me tiré una taza entera de café encima, todo gracias a que algún genio de la cafetería dejó una taza llena entre todas las vacías sobre la máquina. Tuve que salir corriendo a mi cabina a cambiarme, porque la camisa blanca del uniforme parecía marrón, (además de estar yo toda pegajosa), poner la camisa en agua (porque dejar la ropa para lavar tardaba tres días, así que como si no tuviera cosas mejor, tenía también que lavar mi uniforme).
La noche terminó con “Special Cleaning”. Tocaba una vez por semana, según fuera a ser la inspección sanitaria de los diferentes puertos. Limpieza TOTAL. No es que no limpiáramos todos los días, pero el special cleaning incluía desde repasar los muebles, hasta limpiar las tapitas de cada botella por dentro para que no estuvieran pegajosas.
Trapo va, trapo viene, llegué a mi habitación a las 3:30 am y me senté a esperar que se desocupara el baño para darme una ducha. Estaba realmente que apestaba, No me soportaba a mí misma, y el baño tardaba, y tardaba…Finalmente cuando me levanté para meterme a bañar, había manchado el sillón: ¡para atrás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario