lunes, 5 de julio de 2010

Trapitos al sol en Altamar 27

Navegación- Jueves 26-06-08

Otra vez tocó el día pesado. Lamentablemente una vez por semana, si o si, ¡toca navegación!
Arranqué en Marina de 12 a 17. Estuvimos a 3 manos todo el tiempo, no paré un solo segundo: que mojitos, que caipiriñas, calimochos y pacharanes. El calimocho, ¿ya les expliqué en qué consiste?. Cuando me lo pidieron la primera vez ¡no lo podía creer! Resulta que para refrescarse en el verano, los españoles toman vino tinto con coca cola. ¡Con coca cola! Si se cruzaran con un mendocino, los mataría. Pero ahí estaba yo, contra mis principios, agregándole coca al vino o en su defecto limonada para hacer el famoso “tinto de verano”. (¡Lo peor de todo es que al final del crucero me terminó gustando y me he tomado mis tintillos tío!).
Dado que me gusta trabajar bajo presión, la mañana estuvo divertida. Sali de Marina a las 17, me di una ducha para matar los calores, comí algo al pasar, me cambié, y vuelta al ruedo en Harrys.
Como dirían los Hondureños, “¡noche de la verg..!”. Y si, para ellos es casi como el boludo para nosotros, así que dado el entorno me siento apta para utilizar el término. No había un solo vaso en todo el barco. Como si fuera poco, a las 10 de la noche jugó España la final de no se qué campeonato, y pasaron el partido en el Broadway para la multitud. Cada pasajero se aposentó en el teatro con su cubata, y los pocos vasos que había quedaron encarcelados en el teatro.
¡Para que contar lo que fue el final del partido!. Ganó España. ¿Les dice algo? Todos los borrachitos cantando “viva España” y acodados en la barra pidiendo tragos. Gente que iba y venía… “¡viva España!”, “Ala Tio”, “Ponme un cubata guapa”…y yo que no tenía un solo vaso donde servirles.
Para culminar la noche, la última mesa llegó a la una menos 5. Si, si, cinco minutos por reloj, antes de que yo cerrara. ¿Y qué me pidieron?...¡nueve mojitos!...¡¡Nueve!!.
No se si fue lo que tarde en encontrar 9 vasos, o lo que me llevó escaparme, pero terminé saliendo a la 1:30 am. Subí al 7mo a tomar un poco de aire, respiré profundo unas cuantas veces y me fui a dormir un ratito, con el despertador puesto para mudarme con Rafa cuando el terminara de trabajar a las 4:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario