miércoles, 9 de marzo de 2011

Teresita Tucita- Capitulo 7 (x Oscar Garcia)

La RusaMe llamo Olga, soy de Rusia y vine solo por cuatro días hoy es el último.



Era linda la mujer que estaba a un lado de mi, quien me pidió que le tomara algunas fotos enfrente de la playa con la salida del sol.



Voy a Cozumel en mi país dicen que es un de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo. –No se si sea uno de los mejores lugares del mundo pero de que esta bueno lo esta-. A donde vas?. – Preguntó, su cuestionamiento me resultó demasiado obvio pues ambos íbamos en el mismo ferri rumbo a la Isla de Cozumel, pero no quise ser descortés.



Ya saben cuando estas en un lugar vacacional existen preguntas automatizadas de reconocimiento interpersonal, con un ingles poco fluido me comenzó a dar sus datos personales, localidad geográfica de procedencia, fecha de nacimiento, nacionalidad exacta, gustos personales (musicales, culturales, títulos de libros etc).



Una vez que terminó procedí, a dar un gran trago de agua y comenzó mi turno, mira soy nacido bajo el signo zodiacal GEMINIS así que ya te fregaste por que mi signo dice entre otras cosas que soy bastante complejo y contradictorio suelo ser cortés, cariñoso, amable y generoso. A veces utilizó mis atributos para conseguir objetivos y soy capaz de recurrir a la mentira sin perder mi encanto jajaja, con tal de obtener lo que quiero, mas jajaj, me gusta recibir atención, regalos y halagos (así que apunta la fecha de mi cumpleaños y mi correo). Tengo gran capacidad analítica, así que aguas heee¡¡¡¡¡ me entrego emocionalmente pero rechazó el romanticismo. Tiendo a tener relaciones de pareja cortas porque luego aburre la estabilidad de una pareja, tengo muchos amiguetes y pocos buenos amigos. Haaa eso si, dicen que soy buen tertuliano. Al parecer de tolo lo que dije, se quedó en géminis.



Embarcamos en la isla, pensé en seguirla continuar con la platica que tuvimos en el trascurso a la isla, pero la desesperación por no entender su ingles-ruso, me ofusco durante un rato, parecía que me estaba gritando todo el tiempo (toda la gente me miraba con condescendencia) cuando realmente ella trataba de esforzarse por hacer mas amena la conversación, no se como pero nos perdimos, ya no la vi y supongo que ya no me vio, y no hice el mínimo intento por encontrarla.



Mi hambre me gritaba con furia, me dirigí a buscar el mercado municipal y al encontrarlo opte por poner en práctica uno de los pecados capitales y entonces comencé a comer como un troglodita en competencia, tenía ya un buen rato desde mi estancia en Cancún que no comía de una manera tan deliciosa, bueno eso me parecía a mi, por que al parecer los comensales que me rodeaban pensaban distinto pues note que me miraban de una manera bastante rara casi con miedo, no le di importancia alguna.



Después de pagada la cuenta, me dirigí emprender mi nueva aventura comenzando con la renta de un motocicleta, tenía en mente la nueva motocicleta de Harley Davidson 883 boxter 2011, con un chingo de caballos de fuerza, negra mate, que cuando lo encendiera pereciera un toro de lidia enfurecido, mi segunda opción era la muscle Stone 1200 centímetros cúbicos, que si la anterior tenía caballos de fuerza, esta tenía elefantes rabiosos, sabía que me iba a costar trabajo dominarla pero eso no sería impedimento alguno para mi, porque si no lo había dicho soy mas macho que Pedro Infante, Wolf Rubinsky y cualquier marido golpeador que conozcan.



Después de una búsqueda frustrada de mi motocicleta idealizada, me vi conduciendo un motoneta color rojo deslavado mas vieja que un taxi cubano, le servía solo el freno delantero, la llanta trasera estaba desinflada, tenía un gran agujero donde deposas los pies, no servía el claxon, no tenía espejos retrovisores, con poco menos que dos vasos cuberos de gasolina, cada cinco cuadras se apagaba y para colmo en lugar de hacer el ruido inconfundible de una Harley Davison, parecía que llevaba un panal de abejas detrás de mi, chaaaaa.



Después de esto me fui en busca de mi playa ideal, ya estaba en la isla correcta, tenía la ubicación, el nombre, el vehículo, la panza llena, las ganas, y…….



La Rusa, la Rusa se acordó de mi nombre y comenzó a gritar Oscarrr Oscarrr (así se pronuncia mi nombre en ruso), supe que era ella sin verla, obvio por el acento mandón y altanero, me puso contento verla, intercambiamos planes respecto de nuestro destino en Cozumel, ambos eran completamente diferentes, mientras yo quería estar donde estaba la playa turquesa que tanto había anhelado ella quería bucear, le comente que yo no podía bucear porque el gobierno de mi país me lo tenía prohibido, ya que un año antes al estar buceando al atacarme un tiburón ballena lo tomé por la nariz y lo mate de un cabezazo, claro en defensa propia, ella quedó asombrada ante mi declaración y al parecer entendió que yo no podía ir a bucear a donde ella por lo que había hecho, la realidad y lo que ella no supo es que yo no se nadar y esperarla hasta que emergiera me iba a ocasionar un gran aburrimiento, es por eso que le tuve que inventar una inocente mentirita, por segunda ocasión nos despedimos.





Diez, veinte, treinta minutos, manejando, una hora, dos horas, dos horas y media manejado y no encontré la estúpida playa, me quedaban aproximadamente de cuatro a tres horas de sol, estaba encabronado, como era posible que alguien como yo, no pudiera encontrar una playa entre tanto mar.



Si hubiera querido encontrar la playa mas fea no la hubiera encontrado, deberás, pero la encontré, me vi tomando el sol por mas de tres horas, en la playa mas pinche, bueno ni las playas de Acapulco están tan feas, de haber sabido que la situación iba a estar así, pues tomo el sol en la calle mas enlodada de México, Distrito Federal.



Tome mi moto, con su respectivo panal y con la llanta aún más desinflada, y fui a comprar mi boleto de regreso a PLAYA DEL CARMEN.



Perdí todo un día, buscando una playa que nunca supe si existió.

Algo no andaba bien, las personas me miraban raro, yo me sentía raro, me sentía con algo que diez horas atrás no tenía, ME CARGA LA CHINGADA, no tome mis precauciones, me expuse al astro rey por mas de ocho horas, sin protector, sin casco, sin una gorra, sin una sombrilla, sin palmera alguna, no me puse nada, miren que doy gracias a que migración no me vio por que sino me hubiera deportado a alguna aldea de Mozambique o Zimbabue, señor con la pena el mundial de Sudáfrica se acabo regrésese, ni las palmas de las manos las conserve de mi color, días atrás una mujer me dijo -no tienes color definido de piel para mi es como una piel aceitunada- guau, nunca me habían dicho algo así, y ahora continuaba con eso de la aceituna en la piel pero ahora como aceituna negra.



What happen whith you? La Rusa mi fiel y aguantadora amiga, iba de regreso en el mismo barco que yo, -el destino- que mas que mas puede ser sino el destino que me unía con ella nuevamente, pero a diferencia de mi ella estaba mas que feliz con el tour que se aventó en Cozumel.

Haber mi linda rubia vamos, por pasos, y comencé, donde esta tu hotel, con quien vienes, cuando te vas, vas a cenar, te caigo bien, como te fue, bla bla bla bla……





What do you think about the argentines? me preguntó. –argentinos?- Pues…y eso que tiene que ver con nuestra platica –answerrrr- me dijo, pues nada que juegan bien al fut, que tienen buenos músicos, que todos absolutamente todos se siente orgullosos de su país o por lo menos de su capital, que tienen buenos vinos y que puedes encontrarlos en casi cualquier parte del mundo ja…. A mi me caen muy bien, he conocido un montón de ellos y son muy amables, le dije, por que? le pregunte. Tell me more about of them, contestó, - mmmm. Messi es buen jugador, yo apoyo a estudiantes de la plata, me gusta como canta Gustavo Cerati (o cantaba no se que ha pasado con el), la versuit, los autenticos, los fabulosos, Andrés Calamaro, -dime más. Borges, Eva Perón, Gardel, Quino, el Che Guevara, Fangio Piazzolla, hay ya que mas quieres saber?





Who is TERRESITA? (pronunciación rusa del nombre en diminutivo de Teresa), lo único que se me vino a la mente es la Santa Madre Teresa de Calcuta, nou nou nou nou, i know her.

Mira mija ya estoy desesperándome mejor pregúntame de mexicanos Hugo Sánchez, Pancho Villa, el Sub comandante Marcos, los Mayas, Aztecas, Pedro Infante (Olga por cierto ya te dije que soy mas macho que Pedro Infante?) del Chavo del Ocho, Octavio Paz, Diego Rivera, etc… de ellos estoy seguro que te puedo hablar mas.

Whooooo issssss Terrresitaaaaa?





Llegamos PLAYA DEL CARMEN, la rusa seguía bien intrigada por Teresita, y al momento de preguntarme nuevamente por TERRESITA, sacó de su bolso un cuaderno de apuntes personales, color negro, con hojas color blanco casi un ciento de ellas y muchas de estas con escritos plasmados en tinta, no le tome la menor importancia ninguna deberás. Olga y yo caminamos aproximadamente tres horas entre café y platicas que mas que platicas parecían reproches de su parte (por el acento), nos despedimos, -i dont know how speak spanish take this book, you must understand all the lines-. Me dio las Gracias. Incline la cabeza entre mis manos tome las suyas, y me retire del ADO.

Tengo una mochila de viajero, oakley color negra (casi del tono de mi ahora nueva piel) con más bolsas que un chaleco de reportero de guerra, me ha salido rebuena, antes de colgarla a mi espalda gruesa y fuerte, metí la pequeña libreta dentro de ella, esto sin darle ni una hojeada y nuevamente comencé a caminar por la 5ª avenida, 7:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario